Nueva marcha por Santiago Maldonado

Será hoy en distintos rincones del país, con Plaza de Mayo como epicentro. En nuestra ciudad se concentrarán a las 18 hs en la rotonda de YPF.

A tres meses de su desaparición y poco más de diez días de que su familia confirmara que el cuerpo hallado en el Río Chubut era del joven tatuador, hoy a las 17.30 habrá una nueva manifestación con epicentro en Plaza de Mayo.

La familia de Santiago Maldonado -con sus hermanos Sergio y Germán, junto a las compañeros de ambos a la cabeza- junto a referentes de organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales y políticas, insisten en que “el Gobierno es responsable” de la desaparición y la muerte de Santiago Maldonado, sucedida en el marco de un operativo represivo de Gendarmería nacional sobre la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut.

Bajo el lema “Justicia por Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable”, la convocatoria fue difundida por la familia de Santiago desde el Facebook que abrieron a partir de su búsqueda, que también se hará en ciudades como 25 de Mayo, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chaco y Misiones, de acuerdo a lo anunciado.

En nuestra ciudad distintas organizaciones de derechos humanos,  sociales, sindicales y políticas acompañaran la convocatoria marchando a las 18 hs  desde la rotonda YPF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter