Nuestra ciudad adhirió a la ley provincial que prohíbe la pirotecnia

San martín de los Andes  -de todos modos- ya contaba con una Ordenanza que se opone a la fabricación, venta y utilización de artículos de este tipo, en todo el ejido municipal.

Si bien ya regía una Ordenanza del año 92′  -acerca de la restricción sobre el uso y comercialización de pirotecnia en nuestra ciudad- el Concejo Deliberante aprobó adherir a la normativa provincial.

Se trata de la Ley 2833 mediante la cual se impide en todo el territorio neuquino la utilización,tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sean estos de venta libre o no/ o de fabricación autorizada.

La norma establece que los infractores será pasibles de costosas  multas y penalizaciones que incluyen hasta la clausura del comercio.

Es importante destacar que debido a la geografía del lugar su uso es un peligro latente para la comunidad por la posibilidad de incendios.

Estos elementos puede ocasionar -además- daños de diversa gravedad como quemaduras, problemas auditivos y lesiones oculares irreversibles, que pueden causar discapacidades de por vida.

La pirotecnia perjudica tanto a adultos mayores, como a enfermos cardíacos, personas con discapacidades cognitivas o neurológicas. Como así también a personas con síndrome de Down, Asperger, bebés, niños que padecen Trastornos del Espectro Autista y Trastornos Generalizados del Desarrollo (TEA y TGD), al igual que a los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter