No habrá recolección los fines de semana

Buscan optimizar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y minimizar el impacto en el vertedero municipal. 

Con el objetivo de reducir el volumen de residuos mitigando el impacto sobre el vertedero municipal, el Municipio resolvió reorganizar la recolección diferenciada y suspender el servicio sábado y domingo.

Desde el próximo lunes 24 de septiembre, la recolección de los residuos durante la semana se realizará los días lunes, miércoles y viernes, para los residuos húmedos; y los días martes y jueves, para los residuos secos (para reciclado).

Los horarios de recolección serán los siguientes:

• En cada uno de los barrios de la ciudad, los camiones recolectores cumplirán con el servicio en el horario de 7 a 14.

• Mientras que en toda la zona del casco céntrico y alrededores, el servicio se prestará de 22 a 4 hs.

Desde el Municipio «solicitan la colaboración de los vecinos y a la hora de sacar los residuos hacerlo en los horarios informados o previamente, aunque no con muchas horas de anticipación». Paralelamente, informaron que «el servicio será suspendido –desde la próxima semana- los días sábado y domingo».

 

 

Marco regulatorio

Por otra parte,  el Concejo Deliberante aprobó el marco regulatorio para la contratación de servicios de RSU.

El mismo contiene la definición, objeto y parámetros del servicio y los términos de referencia para el llamado a licitación pública para la contratación del mismo. Cuenta, además con un anexo referente al aspecto ambiental y otro al económico, que incluye los tipos de tratamiento de residuos que se podrán utilizar en la ciudad, el modo de contratación de las empresas oferentes,  los instrumentos para la valoración de las diferentes ofertas que se presenten oportunamente y el análisis de costos necesarios de la prestación.

“Tenemos premura por resolver esta situación que nos aqueja y que es muy delicado; y confío en que – con esta herramienta necesaria – podamos encontrar la solución a esta problemática.” expresó la intendente Brunilda Rebolledo ante los ediles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *