Neuquén y Chile incorporan una comisión sobre “Gestión de Riesgos de Desastres”

Fue en el marco de la 35° edición del Comité de integración de la Región de Los Lagos entre los dos países

En este 2017 se incorporó a la mesa de trabajo del Comité de integración de la Región de Los Lagos, la comisión denominada “Gestión de Riesgos de Desastres”. La misma estuvo a cargo de la Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo.

Los temas que -hasta el momento- se habían desarrollado durante las distintas ediciones habían sido: facilitación fronteriza, infraestructura y transporte, comercio, producción y turismo, asuntos sociales, ciencia y tecnología, género y políticas públicas, educación y cultura, diálogo político, medio ambiente, recursos naturales y emergencia.

Merlo destacó la creación de la mencionada comisión “de una manera transversal”. Del mismo modo afirmó que “Argentina y Chile tienen mucho en común, desde recursos hasta el padecimiento de eventos naturales de importancia, razón suficiente para incluir la temática en esta edición del Encuentro”

El comité nuclea a funcionarios públicos, técnicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, miembros de la academia –ya que hay una mesa específica de universidades- y referentes del sector privado, entre otros representantes de ambas naciones.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter