Neuquén tendrá su festival homenaje al pan casero y el mate

Tendrá lugar en la localidad de Las Ovejas, al norte de la provincia.

En una novedosa propuesta que busca concitar la atención de los visitantes en coincidencia con el inicio del receso invernal, Las Ovejas una vez más suma a su habitual propuesta enmarcada por paisajes, distintos eventos para fortalecer el turismo del norte neuquino.

El Municipio anunció la realización del 1° Festival del Mate y el Pan Casero que tendrá lugar el próximo sábado 6 de julio -a partir de las 15 hs- en el Polideportivo Municipal.

Durante el evento los panaderos pondrán manos en la masa para elaborar diferentes especialidades. Concursarán en las categorías pan casero; con chicharrón; dulce con merengue y saborizado. Desde la organización explicaron que el pan debe ser elaborado y horneado en la casa de cada participante para luego someterse a la decisión del jurado, encargado de elegir el mejor.

Además quienes asistan podrán comprar, degustar y participar de sorteos y demostraciones de elaboración -entre otros-.

Desde la comuna informaron que además de estos alimentos típicos que identifican la cultura regional, existen muchos alimentos naturales, sanos y ricos de la zona como el mote ñaco, el chivito, tortas fritas, la churrasca, empanadas, el corderito, la caña dulce y las empanadillas. Pero la elaboración del pan casero “se transmite de generación en generación y el secreto es el amor con que se amasa”, aseguran.

Los interesados en concursar deben inscribirse en la Oficina de Turismo de Las Ovejas personalmente, o por teléfono al 2948 481070. También podrán hacerlo a través de la página de Facebook Turismo Las Ovejas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *