Neuquén: Cifra histórica de pasajeros con aporte de las low cost

La cantidad de personas que pasaron por la terminal de la capital provincial aumentó un 26% con relación a mismo mes del año pasado.

Alentado por la desrregulación del mercado aeroecomercial creció un 26% el arribo de turistas al Aeropuerto de Neuquén -respecto al mes pasado- según datos consignados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En total 107 mil pasajeros embarcaron o aterrizaron en la terminal Juan Domingo Perón favoreciendo -incluso- el flujo turístico en las distintas localidades de la provincia. En lo que va del año pasaron 458.000 viajeros, un 19 por ciento más que en 2018 y un 74 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

La ruta Aeroparque – Neuquén se ubicó en quinto lugar entre las veinte de cabotaje más voladas, totalizando 486 vuelos, 71 mil pasajeros y un factor de ocupación del 87 por ciento.

Asimismo entre las rutas de cabotaje del interior (que no pasan por Buenos Aires), se destaca la conexión Córdoba – Neuquén, la segunda del país con mayor cantidad de pasajeros (11.391 en 100 vuelos), evidenciando un crecimiento del 61 por ciento en relación a 2018, con un acumulado anual del 14 %%.

Otras conexiones registraron también buen nivel de operació. Como Mendoza-Neuquén, que se ubica en segundo lugar, con 113 vuelos y 6.739 pasajeros. Y Comodoro Rivadavia-Neuquén que se posiciona en el undécimo lugar con 4.095 pasajeros  en 61 vuelos.

Cabe destacar que además de Neuquén, provincias como Mendoza y Salta también batieron sus máximos históricos superando los 100 mil pasajeros en un mes.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter