Neuquén: La inflación de abril apenas por encima de la media nacional

De esta forma revirtió la tendencia a la baja registrada en el mes de marzo.

Según la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos la inflación de abril fue del 3,66% con un acumulado anual del 59,35% y una suba de 13,68% con relación a diciembre de 2018. De esta forma el IPC se ubico apenas por encima del promedio nacional que hoy dio a conocer el INDEC, cuyo indice fue del 3,4%, numero por debajo del consignado por consultoras privadas.

Los rubos que empujaron la inflación fueron: vivienda (5,19), alimentos (4,17) y artículos de tocador (4,10).

Por su parte las principales subas en alimentos se observaron en Productos Lácteos y Huevos (7,37%), Productos de Panificación, Cereales y Pastas (6,78%) y Azúcar, Dulces y Cacao (6,72%), mientras que las verduras fueron las únicas que mostraron una leve disminución de 0,06% en promedio.

En la comparación interanual, los mayores aumentos se registraron en rubos como: cuidado personal (66,78%), Vivienda (66,68%), Atención médica y Gastos para la salud (65,07%) y Alimentos (61,02%).

El resto de los grupos crecieron por debajo del Nivel General, siendo el grupo Transporte y Servicios el que presentó la menor variación (40,97%).

Por su parte el índice a nivel nacional difundido por el INDEC reportó que vestimenta y calzado (6,2%), equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%), y transporte (4,4%), registraron las mayores subas. En tanto, el alza del costo de vida asciende a un 55,8% en los últimos doce meses.


error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter