Nación repartirá cerca de 900 tarjetas alimentarias en San Martín de los Andes

Como parte del Plan Argentina contra el Hambre, se entregarán en 43 municipios y comisiones de fomento de la provincia

En el marco del Plan Argentino contra el Hambre, impulsado por Nación, se entregarán en marzo en nuestra ciudad y con fecha a confirmar, 877 de las 28.761 tarjetas alimentarias destinadas a beneficiarios en situación de vulnerabilidad, de toda la provincia.

Los montos que se acreditarán mensualmente, el tercer viernes de cada mes, serán de 4.000 0 6.000 pesos según la cantidad de hijos que tenga la madre o padre. Se estima dejarán un desembolso mensual en los comercios de 80,7 millones de pesos.

La tarjeta -que se instrumentará a través de la Secretaría de Desarrollo Social- no servirá para extraer dinero en efectivo, sino para comprar alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas. Las mismas deberán ser recibidas en cualquier supermercado, comercio de barrio, feria o mercado popular.

Si bien aún no se informó la fecha en la que las mismas llegarán a la región, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Adriana Figueroa, viajará a Buenos Aires el próximo lunes para ultimar los detalles de su implementación.

El convenio que firmó el gobernador Omar Gutiérrez con el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, estableció una duración de dos años para el programa, prorrogable en forma automática, pudiendo ser rescindido por cualquiera de las partes.

El objetivo del Plan Argentina contra el Hambre consiste en implementar un sistema que complemente los ingresos de los hogares para la compra de alimentos, priorizando a padres o madres que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños y niñas de hasta seis años, mujeres embarazadas que reciban la Asignación por Embarazo a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarias de la AUH que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email