Murió el solitario hombre de Collón Cura, sus cenizas serán tiradas a la vera de la ruta

Falleció este martes en la ciudad de Cutral-Co.

Argentino Libertador Aranea, el solitario hombre de Collon Cura, falleció este martes a los 69 años en el Hospital de Cutral-Co, donde se encontraba internado.

Sus cenizas serán esparcidas a la vera del kilómetro 1508 de la Ruta Nacional 237.

Argentino se había hecho querer por quienes transitaban el camino. En una choza y con la piel curtida pasaba su vida en la soledad del lugar. Algunos conductores paraban para acercarle abrigo o comida. Otros indiferentes continuaban sin saber de su historia.

Tal es su popularidad en la región, que hasta incluso crearon un grupo de Facebook para ayudarlo. Se trata de Todos por Argentino y cuenta con más de 5mil integrantes. Allí la solidaridad de unos y otros hizo que en enero pasado se organizara una caravana para llevarle agua y comida.

Ya in situ se encontraron con un panorama delicado por el evidente deterioro de Argentino sumado a cuestiones de higiene que representaban un potencia peligro para su salud. Tal el caso de una tonelada de basura que debieron incinerar. Es que la gente donaba ropa que no necesitaba o comida que se fue pudriendo, hasta convertir el espacio en un foco de infección y caldo de cultivo para roedores. Como consecuencia y pensando en su integridad se lo traslado al hospital de Piedra del Aguila. Lo que devino es historia conocida, la internación y la triste noticias de su partida, el día de hoy.

Las muestras de dolor rápidamente se propagaron en redes sociales. Muchos lo recuerdan con cariño y otros transmiten haber aprendido de su dignidad. Lo cierto es que Argentino será recordado como un misterio al costado del camino.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter