Murió De La Rúa y así lo despide la política

El presidente Mauricio Macri y la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner expresaron sus condolencias a través de las redes sociales. También lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez.

Esta mañana falleció en Buenos Aires a los 81 años de edad el ex presidente de la nación Fernando de La Rúa, quien permanecía internado en el Instituto Fleni por una afección coronaria.

De La Rúa se encontraba alojado en el lugar desde el pasado 28 de enero luego de ser intervenido por una angioplastia en el Hospital Austral donde había estado durante 28 días.

El dirigente radical quien fue primero senador, luego el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 1996 y presidente electo en 1999 imponiéndose sobre la fórmula peronista integrada por Eduardo Duhalde-Ramon Ortega , había presentado su renuncia el 20 de diciembre de 2001, a las 19:45, cuando se retiró de la Casa Rosada en helicóptero, una imagen que recuerda el caos de aquella época que devino de una serie de hechos que fueron mellando su poder. Primero con la renuncia de su vicepresidente Carlos «Chacho» Alvarez, luego con el corralito decretado por Domingo Cavallo y más tarde con la reacción social y el «que se vayan todos» que terminó con represión y al menos 27 muertos.

A través de las redes sociales colegas y compañeros de la arena política expresaron sus condolencias.

«Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento» dijo el presidente Mauricio Macri.

«Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa. Mis condolencias a sus familiares y amigos», expresó el candidato a presidente Alberto Fernández.

» Acompaño en este difícil momento a la familia y amigos de Fernando De la Rua. Hombre fundamental en la historia del radicalismo, con una importante carrera legislativa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de nuestro país. Que descanse en paz», hizo llegar su pesame el radical Julio Cobos.

«Lamento el fallecimiento de Fernando de la Rúa, un hombre de Estado que cumplió -con aciertos y errores- distintas responsabilidades, siempre con el voto popular y la mejor intención. Acompaño en el dolor a su familia», manifestó Ricardo Alfonsín.

«Nuestras condolencias a familiares y amigos del ex presidente Fernando De La Rúa» dijo la ex presidente y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

«Lamentamos el fallecimiento del ex presidente de la Argentina, Fernando De La Rúa. Hacemos llegar nuestras condolencias a toda su familia» expresó el gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez.

Los restos serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso. Mañana serán enterrados en Pilar.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter