Mundial de Motocross: Serán 72 los pilotos en busca del podio

Este fin de semana se llevará a cabo en Villa La Angostura una de las carreras más importantes del mundo motor.

Este fin de semana una de las competencias deportivas más convocantes del universo tuerca tendrá lugar en Villa La Angostura cuando se corra el MXGP Argentina Patagonia 2019, Gran Premio Mundial de Motocross, a celebrarse el 2 y 3 de marzo como parte de la primera fecha del calendario del campeonato.

Será el quinto año consecutivo de la prueba en la región, la única en Latinoamércia, donde los pilotos pondrán a prueba su pericia para sortear la complejidad que ofrece el circuito conocido como la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihue Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 lagos (Ruta Nacional Nº 40 kilómetro 2321,5) a unos 8 kilómetros de Villa La Angostura y 98 de San Martín de los Andes.

Serán 72 los pilotos participantes, entre los que en MXGP se destaca la presencia del italiano Antonio Cairoli (Red Bull KTM Factory Racing), ganador de nueve coronas mundiales y uno de los favoritos del público argentino, quien aún tiene pendiente el triunfo en suelo patagónico.

Representando a nuestro país serán de la partida 12 pilotos, liderados por los experimentados Joaquín Poli, múltiple campeón argentino de MX y el barilochense Juan Pablo Luzzardi. 

Las entradas ya se encuentran a la venta en la plataforma del Gran Premio, desde los $1600.

La última carrera

En la última edición del 2018, 27 mil espectadores disfrutaron de la carrera de la que participaran 80 prestigiosos pilotos de 24 países del mundo, en sus dos categorías.

En aquella ocasión el ganador en MXGP fue el holandés Jeffrey Herlings . En tanto en MX2 la victoria quedó en manos de Pauls Jonass , que así consiguió su doblete en tierras argentinas, había triunfado también en 2017.

Respecto a la actuación nacional, Joaquin Poli, había sido el mejor argentino ubicado en el puesto 24 en la máxima categoría.



error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter