Mundial de Motocross: Cairoli ganó en La Angostura y rompió el maleficio

El italiano, múltiple campeón mundial, triunfó por primera vez en suelo argentino, luego de un sábado para el olvido.

El italiano Antonio Cairoli (Red Bull KTM Racing Factory) ratificó su condición de favorito al quedarse con el MXGP Patagonia 2019, primera fecha del Mundial de Motocross que tuvo lugar este fin de semana en la vecina localidad de Villa La Angostura.

Luego de la prueba de clasificación del sábado, donde sufrió algunos problemas mecánicos, el nueve veces campeón del mundo logró reponerse hasta ganar las dos mangas y subirse a lo más alto del podio, escoltado por Tim Gajser, de Eslovenia (HRCHonda) y el belga Jeremy Van Horebeek (Honda Sr Motoblouz).

Para el ganador fue la primera victoria en suelo argentino, tierra esquiva hasta entonces. Al terminar la carrera manifestó “Soy una persona muy emocional así que siempre muestro mis emociones, especialmente en un país como este donde son muy cálidos. Además hay muchos argentinos que me alientan todo el año en las redes sociales. Así que para mí es lindo poder darles una victoria, especialmente en este circuito donde nunca había tenido la oportunidad de ganar”

En tanto, en la MX2, el triunfo quedó en manos del español Jorge Prado (Red Bull KTM Factory Racing) -también favorito en su categoría- quien fue secundado por Thomas Olsen (Rockstar Energy Husqvarna) y Mitchell Evans (Honda 114 Motorsports).

En lo que respecta a los argentinos, tuvieron una actuación aceptable. En la MXGP, Juan Pablo Luzzardi cerró con el puesto 20, Joaquín Poli con el 21 y Víctor Garrido con el 22. En la categoría MX2, Nicolás Mana terminó en el puesto 25, Mateo Bearzi en el 26 y Gonzalo Díaz Vélez en el 27.

El MXGP Patagonia 2019 contó con la presencia de 30 mil espectadores. Autoridades de la provincia calculan un 20% más de publico que en la pasada edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter