Mundial de Montaña: Yennifer Castro fue la segunda argentina en alcanzar la meta

La sanmartinense logró esta mañana una meritoria actuación en larga distancia de la competencia celebrada en Villa La Angostura. «Estoy realmente muy contenta y feliz con el tiempo que hice» dijo al concluir la prueba.

Con la presencia de más de 400 atletas de 38 países finalizó este sábado la XVII edición del Mundial de Trail que tuvo lugar en la vecina localidad de Villa La Angostura, que se convirtió así en la primera y hasta ahora única del país en albergar la cita ecuménica que se corrió en las distancias Classic Senior de 14 kilómetros, Junior (sub 20 años) Classic sobre siete kilómetros y Long Distance sobre 42 kilómetros, en simultáneo con la tradicional Salomon K42 que se disputa año a año.

Para los sanmartinense todas las miradas estuvieron depositadas en Yennifer Castro, la atleta local integrante de la delegación nacional que tuvo una meritoria actuación logrando alcanzar la meta y siendo la segunda argentina en conseguirlo detrás de la zapalina Roxana Flores.

Yennifer completó la distancia de los 42K de la prueba madre en 4h 36 m. La campeona del mundo fue Cristina Simion (3h49m56s ), escoltada por las francesas Adeline Roche (+53s) y Blandine L’Hirondel.

Tras traspasar la meta la sanmartinense se fundió en un abrazo con su amiga y compañera de equipo, Roxana Flores. Evidentemente cansada por la carrera realizada manifestó sus sensaciones en diálogo con TyC Sports.

Abrazo con la zapalina Roxana Flores

«Fue una carrera bastante mas dura que el año pasado, pero estoy bien, entrené mucho para esto. Estoy realmente muy contenta y feliz con el tiempo que hice.» expresó la atleta local y agregó » tuve la revancha del Mundial de Portugal donde me fue mal. Acá por suerte hice la carrera que pensaba».

En cuanto al escenario de la prueba manifestó «la verdad es muy lindo correr en nuestro país y para colmo que sea en un Mundial en Villa La Angostura» y añadió «la gente te da su energía y apoyo. En algunos puntos las piernas no dan pero al aliento te impulsa a seguir.»

Para concluir agradeció a San Martín de los Andes y a la provincia por el apoyo.

Otros resultados

En 42 K varones el triunfo fue para el estadounidense Jim Walmsley quien completo el circuito en 3h12m34s. Lo siguieron el italiano Francesco Puppi, a solo cincuenta segundos de distancia, y el español Oriol Cardona.

Darío Ríos fue el primer argentino en arribar a la meta con un tiempo de 3:35:46.

Siguiendo con la actuación de los compatriotas, cabe destacar que en el día de ayer viernes, la angosturense Ciara Mainetti finalizó decimotercera en los 15K femenino con un registro de 1h20m10s, logrando en historica actuación meterse entre las primeras 15 del planeta.

Para concluir, en la otra competencia que se disputó en simultaneo, hablamos del Salomon 42 K, la victoria fue de Segio Pereyra de Junín de los Andes, quien cronometró  3h 42m 18s.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter