Multan a empresa de televisión satelital por incumplir con baja del servicio

258 usuarios denunciaron ante Protección al Consumidor que se les seguía cobrando por la prestación contra su voluntad.

La compañía de televisión satelital DirecTV fue sancionada por violar la ley 24.240 de defensa al consumidor tras el incumplimiento en la baja del servicio de 258 usuarios a los que la firma -de todos modos- continuó cobrando por la prestación contra la voluntad de estos.

Como consecuencia y «por obstaculizar y/o desatender el pedido de los usuarios», la Dirección Provincial de Protección al Consumidor instruyó un sumario administrativo y multó a la firma a pagar 450 mil pesos.

Desde al área del Ministerio de Ciudadanía indicaron que «La solicitud de baja puede ser tramitada por el mismo medio por el cual se contrató el servicio, es decir que no puede ser condicionada a restricción de ningún tipo de día y horarios». Asimismo explicaron que «En caso de solicitud de baja de un servicio con deuda se debe atender independientemente a la existencia de la misma».

Para mayor información, solicitaron dirigirse a las oficinas de Protección al Consumidor, ubicadas en Perito Moreno 334, primer piso, de la ciudad de Neuquén; enviar un correo electrónico a consumidornqn@ciudadanianqn.gob.ar; o visitar la página web www.defensaconsumidornqn.gob.ar.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter