Muestra fotográfica para celebrar la Semana de la Lactancia Materna.

Desde el hospital invitan a la comunidad a participar imprimiendo sus fotos mientras amamantan.

Para festejar la Semana de la Lactancia Materna, bajo el lema “Fundamento de la vida”, el Comité de Lactancia Materna del Hospital Ramón Carrillo invita a las familias que hayan amamantado o estén amamantando, a participar de una muestra de fotos que se realizará en el hall del hospital.

Los interesados, deberán acercarse con imágenes impresas al sector de tocoginecología hasta el próximo martes 7 de agosto a las 12 hs.

Como cierre, el viernes 10 de agosto a las 14 hs  se realizará un sorteo de diferentes regalos donados por los comercios de la ciudad.

Más sobre la lactancia materna

La lactancia materna se relaciona con estos objetivos:

1.- Nutrición, Seguridad alimentaria y reducción de la Pobreza. La lactancia materna previene la malnutrición y la obesidad y brinda a todos los niños un comienzo de vida justo, independientemente del país o del nivel socioeconómico de la familia en la que nació.

2.- Productividad y trabajo femenino. En este aspecto se necesitan políticas que favorezcan la conciliación del trabajo, el ser mujer y amamantar, que es garantía de salud y mejora del valor económico y productivo de un país.

3.- Supervivencia, salud y bienestar. Según numerosos estudios, la lactancia materna mejora la salud a largo plazo de los niños. En todo el mundo, las prácticas inadecuadas dieron como resultado casi el 12% de todas las muertes entre los niños menores de cinco años. Incluso en los EE. UU. Y Europa, con tasas de mortalidad infantil relativamente bajas en comparación con el mundo en desarrollo. La lactancia materna protege contra ciertas enfermedades, como las infecciones respiratorias.  Además ayuda a reducir los cánceres de mama y de ovario y la depresión posparto. Asimismo es esencial para el desarrollo de la primera infancia, apoyando el desarrollo saludable del cerebro.

4.- Medio Ambiente y cambio climático. La lactancia materna contribuye a la sostenibilidad ambiental. Proporciona una fuente de alimento natural y renovable ya que no requiere embalaje, almacenamiento, transporte o combustible para prepararse.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter