Muere operario al explotar un pozo y petroleros van al paro

El hecho ocurrió en cercanía de la localidad de Rincón de los Sauces. La medida de fuerza será por 24 horas en reclamo de acciones preventivas de seguridad.

Un operario del yacimiento ubicado en la zona de Aguada del Chivato próximo a Rincón de los Sauces -operado por Medanitos- murió esta mañana a causa de una explosión del pozo en el que trabajaba.

El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, aseguró que el incidente fue provocado a causa de «una falla en la válvula de achique» cuya presión generó la explosión.

A raíz del episodio, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa resolvió parar totalmente las actividades por 24 horas debido a la seguidilla de accidentes laborales de las últimas horas.

“La muerte de un trabajador y 3 heridos, uno de ellos de gravedad muestran claramente un proceso de relajamiento de las medidas de seguridad por parte de las empresas. No puede ser que con tal de avanzar dejen de lado al trabajador”, dijo el Secretario General , Guillermo Pereyra.

Desde el sindicato alegan -además- que los incidentes se vienen repitiendo, a este que tuvo como resultado una víctima fatal, se le suman la de tres heridos y denuncias por maltrato del personal en Bajo del Choique – La Invernada.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter