Movilización por el secuestro y tortura de una docente

La concentración tendrá lugar en la Rotonda YPF. La Comisión Directiva de Aten SMA repudió el hecho.

Luego del secuestro y tortura de una docente de la escuela 49 de Moreno en la que murieron dos maestros a causa de la explosión, habrá marchas en todo el país y paro nacional.

En nuestra ciudad, convocada por Aten SMA, se congregarán a partir de las 18 hs en la Rotonda de YPF, desde donde marcharán hacia la Plaza San Martín con una pregunta que interpela a la sociedad: “Secuestraron y torturaron una docente. ¿Dónde vas a estar mañana?”

Desde la Comisión Directiva del gremio de nuestra ciudad manifestaron su repudio al episodio de violencia contra Corina de Bonis, a quien le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón “Ollas no” en su abdomen, de acuerdo a la denuncia del SUTEBA que encabeza Roberto Baradel

“Consideramos que, hechos de violencia como éste, que nos remiten a épocas oscuras de la historia de nuestro país, no pueden quedar impunes; estos intentos de amedrentar a los y las compañeras/os trabajadores/as de la educación no hacen otra cosa que reafirmar la legitimidad de las demandas educativas que cada vez son más y que se están llevando adelante en todo el país”.

El epicentro de la protesta será en Buenos Aires. Allí un grupo marchará hacia al Congreso por la paritaria y otro la hará a Moreno en repudio al secuestro de la docente.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter