Morena hizo flamear la celeste y blanca en el cierre de los Juegos de Invierno

Luego de su brillante actuación que la colocó entre las mejores del mundo, la sanmartinense fue abanderada en la ceremonia de clausura realizada en Lausanne, Suiza. «Estoy re feliz» dijo con emoción la atleta local.

Vaya si no tiene motivos para celebrar, con tan sólo 15 años y una interesante proyección, Morena Poggi tuvo este miércoles su día soñado en los Juegos de Invierno de la Juventud que tuvieron lugar en el Viejo Continente.

Primero bien temprano, participó de la final del Snowboard Bir Air donde logró colocarse entre las 10 mejores del mundo. Entre doce competidoras, la sanmartinense arribó a la meta en el noveno lugar.

Lo hizo con un puntaje total de 52.25. En las dos primeras carreras del día, la neuquina, acumuló 7.5 y 16.75 unidades ubicándose décima. En el tercer sprint mejoró notablemente su performance acumuló 35.50 puntos y ascendió una posición.

Al finalizar la competencia, con profunda emoción comentó: “¡Estoy re-contenta! Las dos primeras rondas no pude hacerlas bien pero con la tercera me alcanzó para el noveno puesto así que estoy re-feliz”.

Horas antes había recibido otra gran noticia, que es motivo de orgullo para San Martín de los Andes. Fue cuando el Comité Olímpico Argentino (COA) le comunicó formalmente que sería la abanderada de la delegación nacional en la ceremonia de clausura de los Juegos, celebrados en Lausanne, Suiza.

“Voy a llevar la bandera argentina en la ceremonia de cierre lo que me pone muy contenta”, señaló la deportista.

Más tarde y por la noche, en la Medal Plaza del distrito Flon, «Momo» -así la apodan- hizo flamear con orgullo la celeste y blanca ante la atenta mirada de los 916 atletas presentes en la ciudad sede del Comité Olímpico Internacional (COI).

Cabe recordar, Poggi también había participado en snowboard slopestyle donde logró la 17° ubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email