Miriam Mayorga, la doctora barilochense que sueña con el Mundial

Formó parte de la Selección Nacional que logró la clasificación al Mundial de Francia. Ahora fue nuevamente confirmada en la primera convocatoria y todo parece indicar que va camino a cumplir su objetivo.

Sin dudas la mujer ha logrado conquistar terrenos que tiempo atrás eran sólo patrimonio del hombre. Lentamente fue incursionando en espacios de poder que históricamente les fueron vedados, tal el caso de la política o cargos jerárquicos en empresas. Hasta hace un tiempo largo meterse de lleno también en el fútbol y dominar la redonda con la misma habilidad sin que ya cause sorpresa.

En ese terreno, la Selección Nacional logró la hazaña al clasificar en noviembre pasado por primera vez a un Mundial, en este caso a desarrollarse en Francia en junio próximo.

Allí compartirá grupo con Japón, Inglaterra y Escocia buscando superar la primera fase, que de por sí sería una hazaña y evolución para este deporte en el plano nacional.

Entre las integrantes del plantel mayor se encuentra Miriam Mayorga, una barilochense de 29 años de edad, que la semana fue confirmada en la primera convocatoria entre las 24 jugadores que conforman el plantel.

Si bien el hecho representa una buena señal, la volante que juega en la UAI Urquiza -donde es capitana- deberá de todos modos aguardar la lista definitiva que se dará a conocer en la previa a la cita mundialista.

La joven fue artífice de la clasificación argentina tras vencer a Panama en el repechaje. Entonces fue goleada 4-0 en Buenos Aires y empate 1-1 como visitante.

Incluso tiene otras credenciales para exhibir. Se recibió de doctora el año pasado y el torneo femenino de la Liga Municipal de Bariloche lleva su nombre en homenaje.

Esta primera convocatoria implica -además- la chance de que el entrenador Carlos Borrello la tenga en cuenta para la gira previa donde Argentina disputará la Copa de las Naciones, en Australia con otros seleccionados, como parte de su preparación.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter