Miel de la buena, de San Martín a la región

La Cooperativa de nuestra ciudad distribuyó material vivo para desarrollos apícolas radicados en la Patagonia.

La Cooperativa Apícola de San Martín de los Andes concretó la venta de 70 paquetes de abeja para emprendimientos de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Villa La Angostura y Epuyén.

Se trata de material vivo que servirá -entre otros fines- para la producción de miel . Se llama así al desarrollo de celdas reales, reinas fecundadas, núcleos y paquetes de abejas.

La iniciativa “permitirá crear nuevos puestos de trabajo, aumentar la rentabilidad ya que vemos a la colmena como productora de miel, y también para autoabastecimiento de la cooperativa y de la provincia de material vivo”, señaló Bravo, presidente de CAPAL.

Los paquetes tienen poco más de un kilo de abejas y una reina, en tanto que los núcleos una pequeña colmena. También se producen reinas fecundadas que se venden en pequeñas cajas donde se colocan estas junto a varias obreras y alimento.

La Cooperativa tiene su sede comercial en La Casita de la Miel de la calle Villegas. Cuenta con 15 empleados y produce 10 mil kilos de dicho alimento.

Ofrece además derivados como propóleos, polen, pan de polen y cera a partir de los cuales la cooperativa está desarrollando productos. También hidromiel y cerveza con miel. “Ya tenemos elaborados los protocolos de tintura de propóleo, chutney con miel, caramelos, cremas a base de propóleo y cera de abeja. Ahora estamos trabajando en la habilitación municipal para ampliar su comercialización”, adelantó Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter