Menos frecuencias y más complicaciones

A partir del lunes recortarán nueve servicios de cada una de las líneas de colectivo.

En una decisión que perjudica a los usuarios del transporte público, la empresa Expreso Los Andes notificó a la intendente Brunilda Rebolledo el recorte de frecuencias «por no haberse dado el tratamiento a la recomposición tarifaria correspondiente», según consta en la carta enviada por la empresa al Municipio

Desde la firma de transporte esgrimen que es imposible afrontar la estructura de costos, que incluyen aumentos de combustibles, pago de salarios y mantenimento de las unidades, en un contexto inflacionario y de permanente aumento de insumos.

De esta forma a partir del lunes 23 de septiembre la prestación del servicio se verá afectado en su habitual operatoria «a efectos de reducir las perdidas que se viene registrando»

Nicolás Cáceres, gerente de Expreso Los Andes, explicó en diálogo con Radio Nacional SMA que «se reducirán nueves frecuencias de las nueve lineas» y añadió «se tomó esta medida teniendo en cuenta el costo de combustible».

Asimismo agregó que «el servicio a Chacra, donde teníamos más de 23 frecuencias, es que el más bajas va a sufrir». De este modo indicó la prestación será «básicamente como los días domingos y feriados.»

Por último concluyó en que «tratamos de evitarlo pero no nos queda otra alternativa. Es una cuestión de fuerza mayor, esto nos perjudica a todos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *