Médicos de la región recibieron capacitación en salud reproductiva

La actividad tuvo lugar en el Club Leones de San Martín de los Andes.

Profesionales de la salud de diferentes hospitales de la Zona Sanitaria IV recibieron capacitación sobre anticonceptivos. A cargo de la formación estuvo la licenciada Soledad Soberón, quien pertenece a la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción (AMADA) acompañada de su colega obstétrica Romina Castellani y la Dra. Carlota López Kaufman.

Durante la instrucción que tuvo lugar en la sede del Club Leones se brindo información sobre colocación del Sistema Intra Uterino (SIU) y del Dispositivo Intrauterino con levonorgestrel (DIU/LNG). Asistieron médicos tocoginecologos, generales, licenciadas en obstetricia y residentes de los hospitales.

Soberón expresó que “desde el Programa de Salud Sexual y Reproductiva estamos trabajando en diferentes capacitaciones sobre los insumos que tiene la canasta de anticonceptivos que manda Nación y uno de ellos es el SIU que es como un DIU perola diferencia es que libera medicación (Levonorgestrel), que es un método de larga duración“.

Y agregó: “La propuesta es llevar la capacitación a diferentes lugares de la Provincia, en relación a la experiencia que tenemos desde Neuquén con este método que es suministrado por Nación”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter