¡Medalla de Plata!

La palista sanmartinense Nadia Riquelme se quedó con la presea en el Kayak K1 de los Juegos Panamericanos de Lima.

Si bien los resultados previos permitían la ilusión de podio, a veces los nervios juegan una mala pasada. No fue lo que le sucedió a Nadia Riquelme, quien se quedó esta tarde con la medalla de plata en el Kayak K1 de los Juegos Panamericanos de Lima.

En la final de la especialidad terminó en segundo lugar, detrás de la estadounidense Eivy Leibfarth y delante de la mexicana Sofia Reinoso oro y bronce respectivamente.

De esta forma se convirtió en la primera y hasta ahora única neuquina en estos Juegos en conseguir una presea.

La prueba tuvo un clasificador con incertidumbre. Es que fue penalizada con 52 segundos la brasilera Omira Estancia, quien había finalizado en segundo lugar. De esta forma Nadia Riquelme subió un escalón en el podio, y se colgará la presea plateada.

En la previa, su compañero de equipo Sebastian Rossi quedó a centésismas de quedarse con el oro en el Slalom . Finalmente fue plata superando su actuación en Toronto donde había sido bronce. En tanto su hermano Lucas Rossi, también fue plata, en este caso en el Kayak.

Cabe recordar, que más tarde -desde las 17.17 hs- será el turno de Luz Cassini. La sanmartinense competirá en el Extreme Slalom K1. Si clasifica a la final, correrá la serie en busca de medalla a partir de las 18.15 hs. Sus oponentes serán la brasilera Ana Satila (13°), la norteamericana Eivy Leibfarth (154° del mundo) y la mexicana Sofia Reynoso (149°).


.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter