Mauricio Macri: “Debemos generar productividad y competitividad”

El Presidente clausuró las tres jornadas del Coloquio de Idea, donde enfatizó su intención de avanzar en reformas estructurales en las relaciones del trabajo.

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que hay muchos miedos y mucho conservadurismo en torno a una eventual reforma laboral, y consideró que “el Gobierno, el sector privado y los sindicatos deben sentarse a una mesa para discutir de buena fe cómo se defiende el trabajo”, al hablar en la clausura del Coloquio de IDEA, que se desarrolló en Mar del Plata. Asimismo, consideró que «debemos generar productividad y competitividad entre todos».

El jefe de Estado aseguró además que “el rol del empresario es fundamental porque tiene mucho para aportar” en el crecimiento del país.

“El Gobierno tiene que generar una macroeconomía sana, bajando la inflación y el déficit fiscal con un sendero gradual y un plan de infraestructura agresivo, tanto con obras públicas pero también a nivel digital”, continuó el mandatario.

Asimismo, el Presidente rechazó las afirmaciones respecto de que “gobierna para los ricos”, y apuntó que algunos sectores utilizan esa frase “para descalificar” su figura.

“Los argentinos deben alejarse del pesimismo crónico y no resignarse a cumplir los sueños. Estamos ante una gran oportunidad y es hora de multiplicar los sueños”, afirmó.

En ese sentido, Macri aseguró que su gestión pretende “afirmar un cambio basado en la cultura del trabajo”, y que su intención “es echar al narcotráfico de Argentina».

El Presidente también se refirió al Poder Judicial: “Los jueces deben estar para aplicar la ley y no deben hacer otra cosa. No puede ser que todo se converse y se discuta en otros ámbitos. Empezamos a trabajar para darle credibilidad a la Justicia y creo que el inicio de un proceso de destitución contra el camarista Eduardo Freiler es un gran paso”.

Consultado sobre la figura de Juan Domingo Perón, Macri afirmó que se lleva bien con elJuan Domingo Perón de la última etapa y consideró que el justicialismo “debe modernizarse” como fuerza política.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter