Más de la mitad de los Precios Esenciales no están en góndola

Así lo consigna el resultado del relevamiento en supermercados de la provincia, encargado por el Ministerio de Ciudadanía.

Según un relevamiento de Protección al Consumidor en puntos de venta de Neuquén Capital y el interior de la provincia, sólo hay disponible un 39% de los productos que el Gobierno a través de la Secretaría de Comercio incluyó en el remozado «Precios Esenciales».

El trabajo tuvo como objetivo evaluar el cumplimiento del programa , en cuanto a que los precios en góndola se correspondan con los indicados en el listado, como así también a verificar la cantidad y stock de productos que lo integran.

Supermercados como La Anónima y la Cooperativa Obrera, con presencia en nuestra ciudad, pusieron a la venta en la capital provincial el 42,18 y 28,12% de los productos disponibles, en ese orden.

Desde el Gobierno esgrimen que los faltantes responden a que algunos productos aún se encuentran en fase de producción, así lo confirmó Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo.

En total Precios Esenciales esta conformado por 64 artículos cuyo precio estará congelado durante seis meses. Sin embargo, la suba del dolar que aumentó casi un 10% en la última semana acrecentó las especulaciones en torno a su cumplimiento.

Cabe recordar, que el Gobierno Nacional estableció como fecha límite el próximo lunes 29 de abril, para que los supermercados cumplan con la totalidad de los requisitos que el programa establece.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter