Más de 5 mil Pymes bajaron sus persianas sólo en el primer cuatrimestre

Según datos de la ENAC, que nuclea a empresarios nacionales del sector. Por ello, piden que el Senado suspenda los embargos para evitar más cierres y despidos de trabajadores.

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) puso en números la realidad del sector Pyme acuciado por la inflación, la suba en servicios y altas tasas de interés que han decretado el cierre de empresa y fábricas del sector.

Según datos de la Asociación son 60 las Pymes que cierran por día cuando a fines de 2018 ese número era de 25, es decir menos de la mitad. En tanto, durante el primer cuatrimestre fueron 5170 las que bajaron sus persianas.

En los últimos días fábricas como «Mielcitas» que quebró, o Tía Maruca que atraviesa una compleja situación financiera, son solo un ejemplo de la delicada situación por la que atraviesa el sector.

Desde la ENAC -a través de un comunicado- apuntan al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, como el responsable de la situación. Por eso solicitan «Al Presidente Mauricio Macri su despido inmediato».

Del mismo modo al Senado de la Nación «que la ley de Emergencia PYME – proyecto que ingresó a la Cámara Alta el pasado 8 de marzo-  se declare de manera ¡urgente!. Consideran «Este es el único camino legal posible para que la AFIP suspenda los embargos a las pequeñas y medianas empresas en crisis».

Por último evalúan que » La receta para que nos vaya bien a las pymes es muy clara, más plata en el bolsillo de la gente, o sea, en los trabajadores. Capitalismo productivo y distributivo».

La Asociación Civil de Empresarios para el Desarrollo Argentino – ENAC – es una organización político empresarial que representa los intereses de los empresarios nacionales pymes fundamentalmente que viven del mercado interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *