«Martín Lousteau le puede ganar a Macri»

El dirigente Ricardo Alfonsín se metió de lleno en la interna de la UCR y habló sobre la posibilidad de contar con el ex embajador en EEUU disputando al interior de Cambiemos.

El ex candidato presidencial por UDESO –en alianza con Francisco De Narváez- Ricardo Alfonsín hizo referencia al futuro de su partido –la Unión Cívica Radical (UCR)- dentro de la alianza Cambiemos, y sobre las posibilidades de que el primer ex embajador argentino designado en EEUU por Mauricio Macri, Martín Lousteau, le dispute una candidatura interna.

Sobre esto último, aseguró que quien fuera el primer ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner le puede ganar a Macri en las PASO y en 2019 tener un presidente radical”.  

Sobre el lugar de la UCR en el marco del actual gobierno de Mauricio Macri, para Alfonsín el radicalismo “no fue usado, sino que se autocolocó en esa posición, nunca nadie dijo `ustedes no pueden opinar”.

En conversación con Infobae, además, el dirigente radical indicó: «Era necesario que hubiera diálogo dentro de Cambiemos para que saldáramos las diferencias. No hubo un acuerdo programático».

En ese mismo sentido trató de no ser colocado dentro de los posibles candidatos para una fórmula junto a Martín Lousteau, pero añadió: «Yo no tengo interés en ser candidato y no tengo desinterés en serlo. Hoy la cultura valora mucho al joven».

Asimismo, al ser consultado sobre la posibilidad de que su centenario partido tenga voz en el gobierno, añadió que la UCR «no cree que los problemas de la Argentina no los resuelve el mercado solo; al contrario, los puede complicar«, y finalmente, concluyó: «Yo no soy gorila. La verdad que me tienen cansado los gorilas».

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter