“Marcos Peña es un inútil”

Alberto Fernández consideró que el actual jefe de Gabinete de Mauricio Macri “es llamativamente inservible”, en tanto que «cree que la política es sólo un problema comunicacional».

En diálogo con FutuRock, el ex jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner y el primero del primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, se refirió al informe técnico de 125 páginas que se conoció públicamente del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las distintas medidas que el gobierno argentino debe adoptar una vez aceptado el regreso a endeudarse con dicho organismo.

Al respecto, Alberto Fernández afirmó que “era esperable todo lo que dijo”, en tanto que en base a su experiencia de gobierno, “el Fondo es un prestamista de última instancia, quien recurre al Fondo es porque está totalmente fuera de sistema”, debido a esa condición, “le cobra pocos intereses, pero le pone muchas exigencias a economías que retrasan, que están mal”.

Siguiendo esta línea, Fernández añadió: “El Fondo ve que la Argentina, desde que asumió Macri hasta ahora, exporta 23 mil millones de dólares menos. Entran muy pocos dólares en la Argentina, entonces el Fondo le dice a la Argentina que empiece a gastar menos, para que con la plata de los impuestos te puedas hacer de dólares y me puedas pagar, es tan simple como esto”. “Gastá menos y recaudá más, esto es todo lo que dice el Fondo”, continuó.

“Macri se presenta y le pide a las Provincias que dejen de gastar entre Nación y provincias 300 mil millones de pesos- y mientras les pide esto les dice al campo que no les va a cobrar más impuestos –que es un sector que está de algún modo beneficiado por la soja que todavía se sostiene por encima de los 370 dólares- entonces es incomprensible la lógica de Macri, es un delirio, explicó Fernández.

La administración de Macri es una administración sin rumbo, veo gente en el gobierno que no sabe donde está parada y que no sabe a dónde hay que ir”, siguió Fernández, para quien el gobierno de Macri está “desorientado, perdido y desesperado, es una sucesión de saltos al vacío en materia económica, porque está totalmente perdido”.

Alberto Fernández también tuvo palabras para el actual Jefe de Gabinete de la Nación, quien aseguró que tras la devaluación y la crisis económica, “el gobierno está saliendo fortalecido”.

Ante estas expresiones, Fernández respondió: Marcos Peña es un inútil, no tiene la menor idea de lo que habla y el problema que tiene es que cree que la política es sólo un problema comunicacional, eso es mentira”.

Y siguió sobre Marcos Peña: “Él piensa que si dice que estamos saliendo de la tormenta, la gente siente que estamos saliendo de la tormenta. Estamos entrando en una tormenta enorme, estamos entrando a un momento de la economía dramático. Nosotros no estamos saliendo de la tormenta, estamos entrando a una formidable recesión que va a traer desempleo y pobreza. Este es el tema. ¿Cómo alguien puede ser tan irresponsable de decir semejante estupidez?.

Marcos Peña no puede ser tan inservible, yo me he bancado funcionarios un poquito inservibles, pero éste es llamativamente inservible”, completó Fernández.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *