Mantenimiento e infraestructura, las demandas de Aten a nivel local

Luego de un relevamiento del gremio realizado en los establecimientos de la ciudad.

Este miércoles representantes de Aten -a nivel local- mantuvieron un encuentro con la dirección del Distrito Escolar IX a los fines de dar a conocer los resultados del relevamiento realizado en los distintos establecimientos locales, ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2020 en la mayoría de las escuelas.

En la reunión expusieron sobre los problemas de falta de mantenimiento, seguridad e higiene y previsión en infraestructura. Y pidieron se de una «respuesta urgente» a las demandas expuestas en busca de «soluciones a corto, mediano y a largo plazo».

A su vez se pidió celeridad, para partidas de comedor, refrigerio y gastos generales como así también en lo inherente a movilidad y transporte.

Asimismo se abordaron diferentes aspectos del funcionamiento de mantenimiento escolar, a cargo de Daniel Opel, del presupuesto destinado y del convenio que el Municipio de SMA tiene con provincia para hacerse cargo del mismo, con el propósito de que éste pueda ser revisado y permita dar mayor rapidez a las respuestas que las instituciones necesitan.

«Insistimos en que es fundamental que el derecho social a la educación se cumpla en escuelas seguras, que se encuentren en condiciones dignas para enseñar y aprender. » manifestaron desde el gremio que en nuestra ciudad conduce Soledad Mora.

De la reunión participaron: Sandra Tous, directora del Distrito; Sebastián Marcalain (Recursos Humanos), Luján Avolio (Administración); Soledad Mora, Secretaria General de aten y Consejera Escolar por Primaria; Pablo Freire, Consejero Escolar reelecto; Maximiliano del Río y Matías Lavandeyra Consejeros Escolares electos por los docentes de nivel medio y primario, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email