«Macri va a sumar 200 puntos de inflación en toda su gestión»

El diputado nacional por Unidad Ciudadana, Axel Kicillof, consideró que «lo triste es que no se ve ninguna medida para evitar la caída de la industria y la economía».

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, analizó la situación política económica de Argentina en diálogo con Futurock.

Al respecto y modo de introducción, señaló: “Todavía me acuerdo cuando el gobierno de Macri anunciaba para este año una inflación anual del 7 por ciento. Ahora vemos ese número en un mes. Se parece a la híper de fines de los ochenta y principios de los noventa para encontrar un desastre como éste”.

En esta misma línea, continuó: «Si se cumplen las estimaciones del Presupuesto, en los años de gobierno de Macri va a sumar 220 en toda su gestión. Pero no voltios, sino puntos de inflación. Vamos a terminar el año con un número espantoso».

Respecto a las causas de estos números negativos que se suceden durante la gestión nacional de Mauricio Macri, Kicillof afirmó: «El propio programa de Macri es el que genera esas tormentas y lo triste es que no se ve ninguna medida para evitar la caída de la industria y de la economía. Pero ninguna, ninguna, ninguna. Son todas medidas contractivas las que toma«.

Finalmente, apuntó: «El Presupuesto que quieren hacer votar habla de una caída del 0,5% del producto para el año que viene sin ninguna medida para evitarlo. En el diagnóstico de los economistas, sean de orientación neoliberal, keynesianos, peronistas, más ortodoxos, neoclásicos, estamos todos bastante de acuerdo: todo esto es un desastre, el gobierno de Macri no da pie con bola«.

“Acá hay tres sectores que se están llenando de plata: el energético, el financiero y los grandes exportadores de granos y alimentos, mientras que todo el resto se empobrece», concluyó Kicillof.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter