«Macri se ha manejado con desprecio respecto a la economía»

El ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, ratificó sus críticas a la política económica que lleva adelante el gobierno de Cambiemos.

El economista y ex secretario de Finanzas durante el Gobierno de Néstor Kirchner, Guillermo Nielsen, ofreció duras declaraciones a la prensa en relación a la crisis económica que vive el país. En este sentido, cuestionó el plan económico del Gobierno nacional relativo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: «Muchos de los resultados los podemos ver con nitidez, como es la caída que está registrando el sector industrial«, subrayó ante el portal Infobae.

Además, agregó: «Los que tenemos experiencias con el FMI sabíamos que venía algo así, porque es la consecuencia de las altas tasas de interés, cosa que nos retrotrae al pasado, cuando creíamos que estaba superado. Después de las cosas que nos habían pasado, que tuvo su punto cúlmine en la crisis de finales del 2001; y después salimos y termina en diciembre de 2005, cuando se anuncia que se le va a pagar la deuda al Fondo, se concreta en los primeros días de enero de 2006. Y creía que nunca más íbamos a tener un acuerdo con el FMI, que era el fin de una etapa, que los argentinos habíamos aprendido del costo que significa. Pero el Gobierno se sobre endeudó muy rápidamente».

En esta misma dirección, Nielsen profundizó su análisis: «Creo que el presidente Mauricio Macri se ha manejado con desprecio respecto a la economía«. Además, reflexionó: «No veo lo positivo de tener un programa con el FMI. Y no lo veo cuando todos vemos lo que está pasando con las tasas de interés».

«La Argentina lamentablemente, al haber fallado el primer acuerdo con el FMI, y no haber aprobado la primera revisión, luego de haber negociado mal, no tiene grados de libertad. Hoy lo que se hace es seguir las instrucciones que da el Fondo, a partir de los datos diarios, semanales y mensual que el equipo económico le envía, los cuales están puesto por escrito cuáles son. Todo es muy lamentable y muy triste«, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter