“Macri no puede decir que no hay otra alternativa al tarifazo”

El diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó al Presidente de la Nación por justificar su veto a la ley que frenaba los aumentos de tarifas.

“El presidente dice que le digan de dónde podría sacar la plata y la plata está en el 25 o 30 por ciento de los 400 mil millones de pesos que se pagan de intereses por LEBAC”, aseguró el diputado nacional Máximo Kirchner, en relación a la justificación de Mauricio Macri para vetar a la ley que frenaba el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

“En verdad es al revés, Macri debería preguntar de donde va a sacar la gente la plata para afrontar las tarifas y comer todos los días. No se puede poner en el lugar de víctima, continuó Máximo Kirchner, quien hizo estas declaraciones en el marco del cierre de un acto homenaje a 50 años de la CGT de los Argentinos, organizado por espacios sindicales, políticos y sociales en el Club Defensores de Moreno.

En esta línea, Kirchner agregó: “El presidente no le puede decir a su pueblo que no hay otra opción u otra alternativa ¿Para qué votamos a un presidente entonces? Es mentira que no hay otra alternativa, Macri tiene que darse cuenta que el tarifazo está llegando mucho más profundo de lo que le dicen”, insistió.

Para el diputado nacional opositor “el gobierno quiere quebrarle la autoestima al pueblo diciéndole que no se merece las cosas, que no puede tener un celular, que no se pueden ir de vacaciones y ahora que los hijos de los humildes no merecen ir a las universidades”.

En este marco, preguntó retóricamente: “¿Qué es lo que quieren? ¿Si no están para que el pueblo argentino viva mejor, para qué están?”.

Por otra parte, el legislador manifestó que “cualquiera que aspire a gobernar la Argentina a partir de 2019 tiene que tener una posición muy clara respecto del FMI”, en tanto que planteó: “Si el FMI vuelve a ingresar a la Argentina no vamos a tener más presidentes, solo vamos a tener gerentes”.

En este punto, Kirchner recordó “la alegría de Néstor Kirchner cuando le sacó la pata del FMI de la cabeza a todos los argentinos”, al tiempo que aseguró que “con el Fondo Monetario fuera del país, sí podemos tener un gran acuerdo nacional, porque si el FMI está afuera del país los números pueden cerrar con la gente adentro, como debe ser”.

Finalmente, el diputado nacional cuestionó la decisión del gobierno nacional “de tensionar con los trabajadores y los humildes: Están profundamente equivocados, están llevando al límite la paciencia de la gente y la paciencia no es de goma”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter