Los remedios para cuidar el corazón, los únicos que no cayeron en sus ventas

Un clásico como el Atelonol pasó a costar de $36 a finales de diciembre de 2015 a su valor actual de $239,75.

Según un informe del Colegio de Farmacéuticos de la República Argentina respecto a la evolución en la venta de medicamentos, las drogas para afecciones cardíacas y hormonales han sido las únicas que no han registrado una merma en su comercialización en relación al año pasado. En tanto el resto de los medicamentos registraron caídas que -en algunos casos – llegan al 30%. Esto sugiere que ante el actual escenario económico muchas personas han tenido que optar que droga comprar, en especial los jubilados.

El informe muestra una baja pronunciada en remedios contra enfermedades crónicas: tratamiento de diabetes, colesterol, hipertensión arterial, antiepilépticos, analgésicos, ansiolíticos, tratamientos de enfermedades de próstata, de enfermedades de la sangre, dermatología y glaucoma . También en antibióticos y productos vinculados a afecciones pasajeras.

La disminución en los niveles de venta coincide con el aumento exponencial de remedios. En este sentido los que mostraron mayores incrementos en los últimos cuatro años (2015-2019) son: Acenocumarol/ Anticoagulante) 671%, Atenolol//Antihipertensivo (567%), Levotiroxina/Tiroides (539%) y Salbutamol/Asma (451%).

Cabe señalar que en 2018 hubo una retracción del 5,1% en la venta de remedios, porcentaje que equivale a una baja de 38 millones de unidades.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter