Los personajes de Game Of Thrones copan el registro civil neuquino

Confirman que son varios los recién nacidos registrados con nombres vinculados a la exitosa serie.

El Registro Civil de la Provincia confirmó que en el último tiempo fueron varios nacimientos los inscriptos con nombres de la popular serie Game of Thrones que se emite por la señal de cable HBO. Aria, Dayneris, Sansa y Ragnar fueron los nombres de los personajes con los que ya algunos padres bautizaron a sus hijos.

El dato fue confirmado por el coordinador del Ministerio de Gobierno provincial a cargo del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Santiago Nuñez. 

Game of Thrones es una serie de televisión de drama y fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por la cadena HBO. Otras series como Casa de Papel o bien nombres de destacados futbolistas también integran la nomina de identidades elegidas por los adultos.

Hasta el momento son 2396 los neuquinos con DNI al nacer. Esto es posible gracias a la nueva herramienta Ser neuquen, que permite el trámite entre las 24 y las 48 horas de nacido y desde el mismo establecimiento sanitario. Dicha tecnología garantiza -además- la identificación del bebé, la seguridad familiar y el cuidado del principal derecho del niño, su identidad. 


error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter