Los mejores cheffs de la región en “Castendo Sabores”

Tendrá lugar en Junín de los Andes la cita gastronómica con la presencia de destacados cocineros.

Esta mañana se llevó a cabo una rueda de prensa en la Subsecretaría de Turismo de Neuquén para presentar el evento «Casteando Sabores» a desarrollarse del 25 al 27 de mayo en Junín de los Andes y  que invita a disfrutar del cierre de la temporada de pesca y la mejor gastronomía regional de la mano de reconocidos cheffs de la región.

Entre las presencias destacadas, estará el reconocido cocinero neuquino Pablo Buzzo,  Emanuel Leiva, chef de la ciudad Neuquén, Guillermo Ponce de León de El Regional en San Martín de los Andes, Claudio Abraham que cocina en las estancias de esta localidad y Martín García -hoy desarrollando su gastronomía en Bariloche- quien estará acompañando el programa “Carnes del Mallín”.

Los cocineros elaborarán sus platos y compartirán las recetas con los presentes en base a productos regionales y carnes de trucha, ciervo y guanaco, de criaderos de la zona como así también de vaca, a través del programa “Carnes del Mallín”, coordinado por el Centro Pyme Adeneu. El mismo presenta productos premium producidos de una manera diferenciada en la zona de Junín de los Andes: estas carnes se caracterizan por ser libres de aftosa sin vacunación, de animales criados y engordados sobre la base del pastizal de los mallines en campos que manejan sustentablemente sus recursos y por tener trazabilidad desde origen hasta su terminación.

El evento gastronómico contará a su vez con stands de productores locales y regionales y degustaciones. Se realizará además la última flotada de la temporada, con antorchas encendidas sobre el mítico río Chimehuín, epicentro de la pesca deportiva en Neuquén.

«Casteando Sabores» es organizado por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junín de los Andes, en alianza con la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la provincia de Neuquén, del Municipio, a través de las áreas de Turismo, Cultura y Bromatología, del Ministerio de Turismo de Neuquén, NeuquénTur, el CFI, Copade y el Centro Pyme.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter