“Los malos olores son intolerables”

El candidato a intendente por el Frente Sanmartinense, Martín Rodríguez, recorrió la planta del SIRVe y la 5ta Celda del Vertedero.

Martín Rodríguez, candidato a intendente por el Frente Sanmartinense, recorrió ayer junto a un grupo de vecinos la planta del SIRVe y el relleno sanitario de Cordones del Chapelco para evaluar su estado actual.

Durante la visita observó con preocupación que la planta reciba más residuos de los que puede procesar provocando un impacto medioambiental producto de la gran cantidad de bolsas y cartones esparcidos en inmediaciones.

Asimismo hizo hincapié en que “Los malos olores son intolerables”. Prueba de ellos son los barbijos usados por algunos vecinos que lo acompañaron durante el trayecto.

En lo que respecta al estado de la quinta celda, Rodríguez manifestó que “está colapsada, y con rocas y barros cloacales en el camino de acceso”. Y agregó que esto ocasiona “una real afectación de la salud y de la vida de los vecinos y vecinas”.

Cabe recordar que un fallo judicial ordenó el cierre del Vertedero Municipal. Desde ese momento y con la urgencia del caso se plantearon diferentes destinos para la basura de la ciudad. Meses atrás surgió la presunta solución. Se trata de la cantera de Alicurá, donde funcionará el basurero regional.

El predio -distante a 155 kilómetros de San Martín de los Andes tendrá 120 metros de largo, 20 de ancho y 5 de profundidad, con posibilidad de ampliación de ser necesario.

Lo cierto es que su apertura, prevista inicialmente para noviembre pasado, se demora. Incluso hace poco más de dos meses el Concejo Deliberante solicitó al Ejecutivo las explicaciones y precisiones sobre el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *