Los Juegos Nacionales de Invierno en San Martín ya tienen fecha de estreno

La cuarta edición que tendrá como escenario el Cerro Chapelco recibirá competidores de siete provincias argentinas. Será la segunda que vez que Neuquén será anfitrión de la competencia.

En la reunión celebrada este martes en instalaciones de la municipalidad, de la que participaron autoridades locales, provinciales y de Nación se confirmó la fecha en la que se celebrarán los 4° Juegos Nacionales de Invierno, que por segunda vez tendrán lugar en la provincia. La anterior: Caviahue-Copahue en 2016.

Si bien en principio todo estaba dado para que los Juegos se lleven adelante en la ciudad chubutense de Esquel, ya en abril Gerardo Sanabria, secretario de Deportes municipal, había anticipado que San Martín de los Andes sería la sede del evento deportivo en 2019.

Es así como ayer se anuncio formalmente que del 18 al 24 de septiembre el Cerro Chapelco albergará las diferentes disciplinas sobre nieve, en lo que sin dudas representa una buena noticia para el sector turístico-comercial en una época de baja estacionalidad.

Cabe recordar que el evento arrancó en Caviahue en 2016 y un año después se celebró en Bariloche. En tanto, la tercera edición en 2018 tuvo como escenario el Cerro Castor, en Ushuaia, donde se dieron cita más de 200 deportistas de siete provincias de la región que compitieron en las siguientes disciplinas: biatlón persecución y sprint; esquí de montaña modalidad sprint; esquí de fondo en 5 y 10 kilómetros técnica libre y sprint técnica clásica, esquí freestylee big air, slalom gigante, snowboard big air, snowboard border cross y deporte adaptado.

Del encuentro de este martes participaron Marcelo Giraudo subsecretario de Deporte de Nación; Gabriel Andreu, Responsable de Juegos Nacionales; el ministro de Deportes, Luis Sánchez; la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; el intendente electo, Carlos Saloniti; la presidenta de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, Magdalena Kent y las autoridades del cerro Chapelco y el Club Lácar, anfitriones del certamen.

Vale señalar que es la segunda oportunidad en el año que la provincia es sede de una competencia, tras recibir en mayo la primera edición de los Juegos ParaAraucanía para deportistas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *