Jubilados y AUH percibirán 1,5% más que con la anterior fórmula

El 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social recibirán un aumento. Los jubilados además tendrán 170 medicamentos gratis.

A partir de marzo las jubilaciones y pensiones mínimas, la AUH y las asignaciones familiares tendrán un aumento del 13%, 1,5% más que lo que hubieran percibido en virtud de la actualización de haberes con la anterior fórmula de movilidad que introdujo el ex presidente Mauricio Macri en 2017 y que hubiera representado un incremento inferior del 11,5%.

El aumento incluye una suma fija de $1500, más una extra del 2,3%. El incremento alcanza a 13,6 millones de personas. De esta forma el 86,8% de los beneficiarios percibirán un aumento. Así lo señaló la Administración Nacional de la Seguridad Social

«Si tenemos en cuenta el bono que se otorgó de $5000, las jubilaciones inferiores a los 20.000 pesos sufrieron un incremento de un 18.8%.» aseguró Alejandro Vanoli, director ejecutivo de la Anses.

A su vez el presidente Alberto Fernández, recordó en su cuenta de Ttwitter que «No nos olvidamos del compromiso que asumimos» y añadió «Por eso hoy anunciamos no solo un aumento de los haberes sino también la gratuidad de los medicamentos para todas y todos los jubilados.»

«Vamos a seguir acompañando a los que más lo necesitan y no a los especuladores.» , concluyó.

Cabe destacar que en relación al poder de compra de medicamentos, este había caído un 50% entre 2105 y 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email