Los CDI de la ciudad recibirán capacitación en Primera Infancia

La reconocida profesora Rosa Violante, llega a San Martín de los Andes para compartir su conocimiento con educadores locales.

«Que y como enseñar en los tres primeros años» es el titulo que lleva la capacitación que comprende cinco jornadas y que ofrecerá en San Martín de los Andes la reconocida docente Rosa Violante, tanto al personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de nuestra localidad como al Equipo Técnico de Primera Infancia del Municipio, con el objetivo de brindar a las familias de nuestra comunidad el mejor servicio y garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las niñas y niños de 45 días a 3 años de edad. 

En los encuentros las educadoras, educadores, jefaturas y equipo técnico trabajarán con la docente la importancia de la organización de espacios, el rol fundamental del juego, las prácticas cotidianas e intervenciones técnicas, entre otras temáticas. Una vez finalizados los mismos se elaborará un documento con las conclusiones.

Desde la Dirección de Primera Infancia del Municipio, que organiza la actividad, explican que “desde hace 10 años aproximadamente es que los CDI dejaron atrás la etiqueta de guarderías y pasaron a ser centros de desarrollo. La capacitación activa de los equipos de trabajo es fundamental desde maestranza, cocina, educadoras, equipos técnicos y conductores”.

Rosa Violente, quien llega desde Buenos Aires, es Profesora de Educación Inicial, Profesora de Psicología y Ciencias de la Educación , Especialista y Magíster en Didáctica, de la Universidad de Buenos Aires.

De reconocida trayectoria, se ha dedicado especialmente al trabajo en Primera Infancia realizando disertaciones y cursos no solo en nuestro país, sino además en congresos internacionales realizados en Colombia, Venezuela, Uruguay. Además , es autora de libros de texto como “Pedagogía de la Crianza” y “Experiencias estéticas en los primeros años”, entre otros.


error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter