Lo que hay que saber de la elección del domingo

Se celebran las PASO que definen los candidatos para las generales de octubre.

El próximo domingo se celebran las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. De allí saldrán los candidatos a presidente y vice y a diputados y senadores nacionales para las elecciones generales del 27 de octubre cuando se elijan definitivamente las autoridades para el periodo de gobierno diciembre 2019-diciembre 2023. Los aspirantes deberán alcanzar como mínimo el 1,5% de los votos y ganar la interna de su propio espacio, en el caso de haberla.

En Neuquén son 506.992 los ciudadanos en condiciones de emitir su voto: 251.683 pertenecen al padrón femenino y 255.309 al masculino. Habrá disponible un total 1.538 mesas distribuidas en 288 escuelas.

Los diputados nacionales por Neuquén que terminan su mandato a fin de año son Leandro Gastón López Koenig y José Alberto Ciampini; mientras que continúan hasta 2021 Alma Sapag, Darío Martínez y David Pablo Schlereth. En el caso de los senadores, finalizan su período Guillermo Pereyra, Lucila Crexller y Marcelo Fuentes

En en esta elección el MPN será el único partido que irá a una interna para dirimir sus candidatos a ocupar una banca en el Congreso de la Nación. Los neuquinos al ingresar al cuarto oscuro podrán elegir entre 10 listas en la categoría presidencial y 6 en las legislativas.

Los candidatos a presidente son: Mauricio Macri y Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos), Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), José Luis Espert y Luis Alberto Rosales (Frente Despertar), Nicolás del Caño y Romina Del Plá (FIT Unidad), Manuela Castañeira y Eduardo José Mulhall (Nuevo MAS), Juan José Gómez Centurión y Cynthia Liliana Hotton (Frente NOS), Alejandro Biondini y Enrique Carlos Venturino (Frente Patriota), Juan Romero Feris y Guillermo Juan Sueldo (Partido Autonomista Nacional) y Raúl Humberto Albarracín y Sergio Dardo Pastore (Movimiento de Acción Vecinal).

Los partidos y alianzas oficializados que presentan candidatos para Senadores son los siguientes: el Movimiento Popular Neuquino -en lista cabecera- a Guillermo Pereyra y Marisa Focarazzo y en su Lista B: Hugo Rauque y Liliana Matzen; Juntos por el Cambio a Horacio Quiroga y Lucila Crexell; y el Frente de Todos lleva a Oscar Parrilli y Silvia Sapag. Por su parte, Consenso Federal tiene como candidatos a Gabriel Romero y Brenda Buchiniz; el Frente de la Izquierda a Norberto Calducci y Lorena Meade; y Nuevo MAS a Ximena Meza Arroyo y Juan Uribe.

En el caso de los Diputados: el Movimiento Popular Neuquino tiene en su Lista A lleva a Ricardo Corradi Diez y Adriana Figueroa y en la Lista B a José Escudero y Teresita Dantas; Juntos por el Cambio a Francisco Sánchez y Valeria Todero; Frente de Todos a Darío Martínez y Asunción Miras Trabalón; Consenso Federal a Jesús Escobar y Paula Sánchez; el Frente de la Izquierda a Raúl Godoy y Laura Eggers; y Nuevo MAS lleva a Alcides Christiansen y Daniela Albera.

.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter