Llega AGE ANDES GAMES al Centro Cultural Cotesma

Entrevista con Arnold Eiermann, organizador del evento.

Mañana se desarrollará una nueva edición de este encuentro que reúne a la comunidad gamer, a los fanáticos del cosplay y a todos quienes quieren descubrir estos fabulosos mundos. La novedad de este año, la incorporación de realidad virtual.

 ¿En qué consiste AGE ANDES GAMES?

Es un evento dedicado a los que disfrutan de los videojuegos y todo lo que rodea a este maravilloso mundo. Donde intentamos de acercar no solo desde un punto competitivo a las personas para jugar los torneos que ofrecemos, sino también para generar una comunidad amplia. Queremos que todos conozcan un poco más de este increíble mundo.

¿Cómo surge en vos la iniciativa de organizar este evento?

Me crié aquí en San Martin de los andes, desde muy joven tuve contacto con los videojuegos, pero me daba cuenta que en el lugar donde vivo, no teníamos espacios para juntarnos y disfrutar más en profundidad de esta pasión que reúne al diseño visual, la programación, el arte, la música y mucho más. Tuvimos una época donde existían los fichines, pero luego desaparecieron y así nos quedamos sin ningún lugar para nuestra comunidad gamer. Viendo el increíble movimiento a nivel mundial que estaban teniendo los videojuegos, hasta el punto de convertirse en un deporte llamado los Esports, no podía creer que nosotros estemos tan lejos de tener algo así para disfrutar en nuestra ciudad y alrededores.

¿Cómo te decidiste a impulsarlo?

Comencé buscando ayuda para comenzar un proyecto de videojuegos acá en San Martin de los Andes, pero no prosperó. Espere unos años y tras viajar a Buenos Aires a torneos de Counter Strike e ir también a la Comic Con, aprendí varias formas de organizar los torneos de juegos que tanto quería. De esa manera -cuando volví-, me arriesgué por cuenta propia a promover el evento, con mis propios recursos. Muchos amigos me ayudaron brindándome consolas y televisores, para poder iniciar el evento, mientras que otros me dieron ayuda con la parte tecnica del evento, desde las reglas para los torneos, diseño visual y en todo lo que necesite ayuda, siempre alguien estuvo ahí para darme una mano. Estoy muy sorprendido de como después del primer evento realizado, las personas comenzaron a indagar y a involucrarse con este mundo. Pudimos demostrar que si queremos realizar un sueño, es cuestión de esforzarse y que con esa energía todo comience a moverse para así lograrlo.

¿Qué van encontrar los concurrentes este domingo?

En primer lugar a los personajes de sus videojuegos favoritos, una parte del evento son los cosplayers (personas que se disfrazan de sus personajes favoritos) Luego podrán encontrar varias consolas con sus respectivos torneos vigentes, al igual que consolas para que puedan jugar de manera libre a los últimos juegos que estuvieron saliendo en este tiempo: como Injustice 2, Tekken 7, Mortal Kombat y muchos más. Asimismo, sumamos computadoras para disputar torneos entre los amantes de las PC´s. Este año la sorpresa se vincula con la incorporación de Realidad Virtual mediante la cual podrán disfrutar del siguiente paso en el mundo de los videojuegos, donde vos sos el protagonista. También contaremos con Buffet, stands de computación y merchandising representativo del mundo de los videojuegos, para que te puedas llevar algún recuerdo del evento. Tendremos sorteos y grandes premios para los ganadores de los torneos.

¿Cómo aguarda la comunidad gamer local el encuentro?

Estamos sorprendidos por la cantidad de mensajes que nos envían. Queremos escuchar y aprender de nuestra comunidad porque gracias a ellos existimos como evento hoy por hoy. Entonces si nos piden que agreguemos algún juego, lo dejamos apuntado para atender a la demanda. Salimos disfrazados de personajes de videojuegos por las calles de San Martin de los Andes y el recibimiento fue increíble, las personas corrían para sacarse fotos con nosotros y preguntarnos sobre el evento.

¿Participarán gamers y cosplayers de otras localidades?

Estamos viendo algo nunca antes visto en nuestros alrededores. Nos mandan mensajes de la ciudad de Neuquén para que nos acerquemos y realicemos un evento en su zona. También desde Junín de los Andes, Bariloche, Villa La Angostura nos escriben para que les guardemos entradas porque van a viajar estar en el evento. Todos los que lo organizamos estamos inmensamente agradecidos con la comunidad, que nos recibe con los brazos abiertos y nos ayuda a crecer. Ya agregamos página de YouTube, para transmitir en vivo tanto el evento como los torneos que presentamos, nuestra comunidad va a estar encantada, porque podrán revivir grandes momentos de las competencias por medio de esta plataforma.

Los gamers ya tienen su motivo para concurrir ¿Cuál es la propuesta para quienes antes no participaron de un evento como este?

Nuestra idea de los Cosplayers viene por ese lado, intentamos demostrarles a los que nunca estuvieron en un evento como este, que hay mucho más atrás de un videojuego. Les aseguramos que aquellos que no conocen este ámbito, esta es una oportunidad perfecta para conocerlo a fondo.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter