Legisladores patagónicos se pronunciaron sobre la crisis frutícola

Luego del Frutazo realizado en Plaza de Mayo.

El diputado nacional Darío Martínez (Unidad Ciudadana) junto a María Emilia Soria y otros legisladores opositores  recibieron en la Cámara de Diputados a productores frutícolas del Alto Valle que hoy participaron del Frutazo realizado en Plaza de Mayo.

“El Valle mueve toda una economía regional que es importantísima. Por eso es hay que avanzar con el Instituto de la Pera y la Manzana como para, por lo menos, asegurar que el sector pueda sobrevivir. Luego buscaremos cuáles son las mejores herramientas para abrir mercados, promocionar, y abrir la exportación, que es todo lo que debería estar haciendo el Estado ahora”, expresó Martínez durante el encuentro del que también participaron Agustín Rossi, Magdalena Odarda y Alberto Ciampini, entre otros.

El presidente del PJ neuquino afirmó que “es indispensable sostener la economía de la fruta porque genera empleo positivo, por la mano de obra y por todo lo que mueven los productores. Vamos por el Instituto y por la ley que prorrogue la emergencia en la cadena productiva de peras y manzanas.”

Por su parte, la rionegrina María Emilia Soria sostuvo que “bajar los brazos no es una opción. Vamos a seguir insistiendo con las herramientas legales que venimos desarrollando hace mucho tiempo, como la creación de un Sistema de Trazabilidad de la fruta, El Instituto Nacional de la Pera y la Manzana y el Fondo Nacional Frutícola; entre otras propuestas concretas para esta necesidad de los chacareros”.

La reunión contó con la presencia de productores de peras, manzanas y cítricos de las provincias de Neuquén, Río Negro y Entre Ríos, quienes al mediodía  regalaron 30.000 kilos de fruta en Plaza de Mayo como forma de protesta por la inacción del gobierno de Macri frente a la crisis que atraviesa el sector. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *