«Lavagna es un manotazo de desesperación de los grupos de poder»

Alberto Fernández consideró que el ex ministro de Economía «es un caso raro, quiere la unidad, pero no quiere hablar con Cristina».

El ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández, habló sobre el decreto de Mauricio Macri para modificar la ley electoral para su beneficio.

En el marco de una entrevista radial con Futurock sostuvo: «El Gobierno prohíbe las colectoras porque le tiene pánico a una derrota de Vidal en la provincia de Buenos Aires«.

A su vez enfatizó: «El decreto de las colectoras muestra una vez más la indecencia y la inmoralidad de este gobierno nacional. Nadie se benefició tanto de las colectoras como Cambiemos. Por ejemplo, el gobernador Morales fue gobernador porque llevó cuatro candidatos a Presidente. Se colgó de Macri, Massa, Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá. El gobernador de Mendoza se colgó de Massa, de Macri y de Stolbizer. La usaron hasta cansarse”.

“Es la cuádruple o quíntuple moral a la que nos tiene acostumbrados Macri”, añadió Fernández. 

En misma línea, manifestó que «con la eliminación de las colectoras, el que tiene el problema ahora es Alternativa Federal, no Cristina, no de nuestro espacio de la unidad, que tiene a Cristina, a Felipe, a Pino Solanas», y añadió: «La eliminación de las colectoras muestra que nadie quiere ir con Macri en su boleta. Macri tira para abajo a todos sus candidatos«.

Además, enfatizó: «La candidatura presidencial de Cristina la está impulsando la gente. Ella es la dirigente que más creció en los últimos meses, por lo tanto querer prescindir de ella es una cosa imprescindible. ¿Cómo vas a querer prescindir de una candidata que le saca 12 puntos de ventaja a Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires? Es un delirio«.  

En este sentido, sobre la figura electoral del ex ministro de Economía Roberto Lavagna planteó: «Es un caso raro, quiere la unidad, pero no quiere hablar con Cristina«. “Creo que Lavagna es un manotazo de desesperación de los grupos de poder, que no saben cómo hacer para que la gente deje de volcarse hacia Cristina. Y pensaron en Lavagna, porque fue el ministro de Néstor, porque es un buen economista, pero dice cosas muy difíciles de entender: Es el candidato antigrieta y dice que no piensa hablar con la dirigente más votada en la Argentina hoy en día”.

Por otro lado, aseguró que «Massa ya advirtió que es difícil pensar en un espacio opositor sin Cristina». “Si podemos incorporar al massismo en este espacio, ese es un dato muy importante”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter