LASA pretende volver a volar

La aerolínea de capitales neuquinos, autorizada para operar en el Aeropuerto de Chapelco, había suspendido en noviembre sus operaciones debido a problemas financieros.

La aerolínea LASA, que a poco de comenzada sus operaciones había dejado de volar por problemas financieros iniciando la búsqueda de socios para continuar prestando servicio, solicitó una audiencia con la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)  para retomar sus vuelos.

La empresa había arrancado en octubre de 2018, pero el 30 de noviembre -casi un mes después- comunicó la suspensión de su servicio que se hizo efectiva el 8 de diciembre. Entonces la ANAC instó a que presentará avales financieros y un nuevo plan de negocios. Desde entonces la compañía se embarcó en «un proceso de reconfiguración» para retomar sus operaciones.

Oportunamente, LASA había explicado los motivos de la suspensión a través de un comunicado en donde señalaba que la medida respondía a la “situación económica del país”, esgrimiendo que la “devaluación fuera de cualquier parámetro normal, la dolarización del combustible y la perforación de la banda mínima de tarifas» le impedían continuar.

Y elevando una critica a las autoridades al indicar que “Lamentablemente en este momento del país, se castiga a quienes trabajamos, invertimos en él y dimos todo, y se premia a quienes apuestan a la bicicleta financiera”.

LASA había sido autorizada por la ANAC para conectar Neuquén, Bariloche, San Martín de los Andes (Chapelco), Puerto Montt, Santa Rosa, Mar del Plata, Bahía Blanca y Temuco.

Ahora aguarda la rspuesta de la ANAC. Según fuentes consultadas por el portal de noticias del sector Aviación On Line, la empresa “ya se reestructuró y está todo listo para salir, pero lo que tenemos que ver es qué están pretendiendo tanto en ANAC como en el Ministerio de Transporte; si van a apoyar que LASA vuelva a despegar o no”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter