LASA lista para volver a volar

En un plazo de 60 días tiene previsto iniciar sus operaciones en las rutas de la Patagonia.

La aerolínea LASA volverá a volar a la Patagonia en un plazo estimado en 60 días, luego de reconfigurar su modelo de negocios gracias al aporte de inversores extranjeros, tras la suspensión de los servicios a poco más de un mes de haber iniciado sus operaciones en noviembre pasado.

Según Silenzi, director de la compañía el nuevo modelo de la firma buscará ser sustentable a partir de tres ejes: renovación de la flota, tipo de cambio estable y modificación de rutas.

Para eso adquirirá dos aviones Embraer 190 con mayor cantidad de plazas en reemplazo del Embraer 145. De esta forma pasará de los 50 asientos a contar con 89 (80 butacas económicas y nueves en Clase Ejecituva). «En virtud de las bajas tarifas y el dólar alto, necesitamos más asientos», explicó Silenzi.

Respecto a las rutas, LASA dejará de volar a Santa Rosa La Pampa. En cambio, si hará las siguiente conexiones: Mar del Plata – Bahía Blanca – Neuquén;  Neuquén – Bariloche – Calafate – Ushuaia; y Neuquén – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Río Grande – Ushuaia. 

Por último, el impacto de la suba del dolar en los costos de operación de la firma, por el traslado -entre otros- al combustible, hacen que el tipo de cambio no deba superar la barrera de los $55 a fines de no impedir el desarrollo de la compañía.


error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter