Las personas no videntes ya pueden disfrutar del libro de Jeremías Vergara

«El Escritor Maldito» fue lanzado en braille por la editorial Punto Táctil.

La Editorial Punto Táctil lanzó a la venta el libro del escritor local Jeremías Vergara, que ya se encuentra disponible para todas las personas no videntes que hasta entonces no podían disfrutarlo. Este domingo fue estrenado en la Feria Temporalmente Autónoma de Neuquén.

La obra adaptada al sistema braille y universal fue concebida gracias al trabajo del sello que desde el pasado mes de abril y luego de recibir la autorización de su autor, viene trabajando en el proyecto.

En dialogo con este medio, el escritor, quien se encuentra escribiendo Lacarsee, su nuevo libro, expresó que cedió la obra porque le pareció «una buena causa». Y confió que con esto «no ganará dinero» pero que se siente feliz «por llegar a toda la comunidad de la mano de este formato inclusivo».

«Nunca esperé nada de esto, más teniendo en cuenta que mis libros tienen que ver con temática como la épica y el terror. Es muy grato que lo adapten porque le dan un valor importante. Para mi es fuerte que gente que no pudo hasta ahora leerlo tenga la posibilidad de hacerlo. Es increíble que mis historias puedan llegar a todos» , relató.

La editorial Punto Táctil proyecta además la edición de su ejemplar en otros soportes como, por ejemplo, audiolibros.

Sistema Braille

Este sistema está diseñado para ser utilizado a través del tacto, por medio de puntos en relieve. La unidad básica o signo generador es el cajetín o celdilla. En este espacio se sitúan los 6 puntos en relieve, distribuidos en dos columnas de tres puntos cada una.

Cada letra o signo se representa en un solo cajetín, en el que aparecen o no los 6 puntos en relieve, que son percibidos a través del tacto por las yemas de los dedos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *