Las Ovejas: Recrean la última batalla por la Independencia Americana

Bailarines y vecinos de la localidad rememoraron en una actuación como fueron los sucesos hace 187 años en la batalla de las lagunas de Epulafquen.

Como una instantánea que pretende perpetuar un momento de la historia, el Municipio de Las Ovejas recreó la batalla por la Independencia Americana, a 147 años de aquel momento de relieve para la liberación de los pueblos ocurrido el 14 de enero de 1832.

La actividad que tuvo lugar en La Reserva Turístico Forestal Lagunas de Epulafquen recordó la acción militar llevada a cabo en esos campos entre el general Manuel Bulnes y las fuerzas de los hermanos Pincheira, últimos defensores del dominio del Rey de España en América.

De la propuesta participaron bailarines del Espacio de Arte Cardo Azul Cultural, y jóvenes de Las Ovejas, quienes representaron el hecho histórico, en base a relatos del profesor Isidro Belver, bajo la dirección del profesor Miguel Angel Núñez y la asistencia de la profesora Lucrecia López Jové.

“El pasado se hizo presente en Epulafquen. Los artistas se adueñaron de la historia y fueron capaces de trasmitir a todos los presentes, los más sublimes sentimientos de humanidad. Pudieron transformar la tragedia en oportunidad, al encontrar el camino de la libertad y el encuentro de los pueblos hermanos, que aunando esfuerzos y sin distinción de razas, crearon una nueva Nación, dispuesta a cobijar a todos aquellos que quieran habitar el suelo argentino”, expresó el intendente de las Ovejas, Vicente Godoy una vez finalizada la ceremonia.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter