Las naftas volverían a aumentar en mayo

El incremento rondaría entre el 5 y el 10%.

Por la suba del precio del barril internacional de petroleo y producto del alza del dólar que ayer escaló un 3,22% rondando los $45, las naftas en mayo volverían a registrar el cuarto aumento en lo que va del año.

Los expertos del sector esperan una suba que podría ir del 5 al 10%. «Todo indica que como ya en abril hubo atraso en el aumento y, teniendo en cuenta los valores actuales del crudo y del dólar, en mayo sería más que probable un aumento», explicó Carlos Gold, presidente de CECHA (Confederación de entidades del comercio de hidrocarburos y afines de la República Argentina).

En lo que va del año el precio del crudo Brent que se negocia en Londres y que es independiente de lo que suceda en nuestro país, se incrementó en un 9% por la puja entre Irán y Estados Unidos principalmente con los países exportadores de crudo . Por este motivo las petroleras no esperan que el Gobierno intervenga para morigerar la suba ya que la misma -en este caso- respondería a factores externos.

«No sé cuanto aumentaría, pero arriba del 5%. Esto debería producirse a partir de 1 de mayo», sostuvo Raúl Castellanos titular de la Confederación de Combustibles, en dialogo con Radio La Red. «Si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más», sentenció.

Cabe señalar que el aumento de los combustibles impacta en el precio de los alimentos por el traslado de costos de transporte a las góndolas de los supermercados. Del mismo modo incide de manera negativa en las ventas de naftas -especialmente la premium- en perjuicio de los estacioneros.


error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter