Las jóvenes intensamente buscadas estaban en el Falkner sin señal

Se encontraban acampando en el lugar.

Finalmente este lunes, la Policía con colaboración de Guardaparques dieron con el paradero de dos jóvenes de las cuales sus familias habían perdido todo contacto en las últimas horas.

Se trata de Lucila Carlson y Florencia Flafeauer, oriundas de la Ciudad de Buenos Aires, quienes fueron halladas en momentos en que se encontraban acampando en el lago Falkner.

Una vez más, la falta de señal de telefonía móvil fue la causante de la incomunicación.

Días atrás, el Municipio había emitido una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de emprender la travesía por 7 Lagos. Es usual que en temporada, muchos turistas por desinformación o desconocimiento no tomen en cuenta las previsiones del caso ante la falta de señal.

El intenso rastreo -por parte de las fuerzas de seguridad- comprendió inicialmente la búsqueda en los Campings de Lolem y Catitre.

El último contacto detectado a través de una aplicación de rastreo se había producido a las 12.30 del domingo, sobre Ruta Nacional 40, en el kilómetro 2207.

Del exitoso operativo participó personal de la Comisaría 23, del Comando Radioelécteico y de la Brigada de Investigaciones de San Martín de los Andes, de Gendarmería Nacional, Prefectura y Guardaparques.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter