Las escuelas podrán acceder a mapas de la provincia a un click de distancia

Catastro confeccionó cartografía actualizada orientada a estudiantes y turistas para descargar e imprimir.

La Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial  confeccionó cartografía oficial actualizada de la provincia para que pueda ser descargada en computadoras o celulares facilitando a los usuarios datos que permitan orientar la ubicación de cada una de las localidades como así también los diferentes hitos geográficos de la provincia.

Desde el área explicaron que la idea es que los mapas puedan ser utilizados por las escuelas, organismos y el conjunto de la sociedad. Para su confección se utilizaron imágenes satelitales, fotografías aéreas y fuentes  disponibles en internet.

La actualización es de suma importancia ya que en ocasiones puede modificarse la traza vial o producirse cambios en los cursos de los ríos productos de crecientes o bajantes que modifiquen el terreno. Contribuyeron también con sus aportes quienes viven en parajes remotos.

“Esta iniciativa surgió trabajando en conjunto con distintos organismos provinciales como Turismo; Patrimonio Cultural; Vialidad; establecimientos escolares, universidades; y a partir de este vínculo comenzamos a producir mapas temáticos para luego publicarlos en la página web de Catastro y ponerlos a disposición de todos los que quieran utilizarlos”, indicó la Jefa del Departamento de Catastro Roxana Albanito, y agregó que “creemos que el servicio tendrá muy buena recepción en el ámbito educativo ya que es de uso frecuente”.

Asimismo se refirió a la importancia del material. “No es un tema menor que la cartografía sea oficial porque nuestra provincia tiene un límite internacional y cualquier mapa que no esté homologado oficialmente puede provocar un litigio internacional», explicó.

Las escuelas de la provincia interesadas en acceder a los mapas impresos sin costo alguno podrán hacerlo ingresando a
http://www.dpcneuquen.gov.ar/

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter